Reportaje en El País : “El aumento de la esperanza de vida abre paso a sistemas de Jubilación activa”
Publicado
13 junio, 2017
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Un servicio de ayuda a domicilio profesional, de calidad, en toda España, 24h 365 días

 

Ayuda a domicilio (2)

El servicio de ayuda a domicilio como asistencia integral de atención a la persona que favorece la autonomía física y permite que continúe realizando con normalidad las actividades de la vida cotidiana, está pensado para aquellos que, por su situación de convalecencia, hospitalización o agravamiento de una enfermedad se ven incapacitados temporalmente para realizar las tareas básicas del día a día.

Distintos factores como el aumento del número de personas de avanzada edad por las características demográficas de nuestro país, el alto porcentaje de mujeres incorporadas en el mundo laboral con respecto a años anteriores, y una mayor conciencia de la importancia de profesionalizar el trabajo sociosanitario, hacen que éste sea un servicio básico para la cubrir las necesidades que tienen las personas que se encuentran en situación de dependencia y/o convalecencia. En este sentido, se observa un incremento notable en las solicitudes de SAD en los últimos años.

Dentro de la Ayuda a Domicilio, los profesionales seleccionados por Alares realizan una serie de servicios bajo demanda del usuario, con el objetivo común de mejorar su calidad de vida y su autonomía. En este sentido los servicios que realizan, dependen de las necesidades particulares de cada usuario. Los servicios más demandados dentro del SAD son:

Atención personal ante una necesidad (dependencia, postoperatorio,…) que puede consistir en:

Apoyo en el aseo e higiene personal

Movilizaciones (personas encamadas o con movilidad reducida)

Acompañamiento (en casa, hospitales, a citas médicas, a gestiones de la vida diaria)

Control de medicación

Apoyo en tareas de la vida cotidiana, como tareas domésticas, compra, etc.

Hay distintos aspectos que reflejan el valor añadido que aporta Alares en el mercado:

Presencia a nivel nacional 24 h/365 días. Prestación de servicios en cualquier punto de España.

Capacidad de respuesta. Compromiso de prestación en un plazo muy breve de tiempo que permite atender situaciones comprometidas, urgentes, complicadas.

Público objetivo. Los servicios se prestan para un colectivo amplio de personas: dependientes, mayores, personas que tienen una necesidad puntual de acompañamiento, cuidado de niños, etc.

Calidad en los servicios que prestamos. Medida en el elevado grado de satisfacción de los beneficiarios que disfrutan de nuestros servicios.

Profesionalización del servicio. Los profesionales que prestan nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio cuentan con formación y amplia experiencia contrastada en este sector. Siempre contratamos a nuestros profesionales tras un minucioso proceso de selección en el que se requiere que acrediten experiencia adecuada a las tareas que se van a desempeñar en el puesto. Para Alares es fundamental que el profesional que realiza un servicio para uno de nuestros usuarios sea tanto un especialista en su trabajo como una persona de máxima confianza, avalada por las referencias de puestos de trabajo anteriores, que contrastamos de manera detallada.

 

 

 

 

 

 

Publicado
13 junio, 2017
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Las actividades complementarias a los planes de conciliación aumentan un 50 % en el último año

actividades planes de conciliación

Las actividades complementarias a los planes de conciliación aumentan un 50 % en el último año

Escuchar las demandas de los clientes, entender lo que necesitan y empatizar con ellos, es la clave para ofrecer un servicio de calidad.

En Alares somos conscientes de la importancia de estar a su lado en todo momento. Desde nuestro departamento de postventa, ofrecemos un apoyo constante y personalizado a todos nuestros clientes. En menos de 24 horas laborales, se atiende cualquier necesidad que demande nuestro cliente, logrando así la satisfacción plena de los mismos.

La relación entre partners que el Departamento de Postventa mantiene con los clientes, es la clave para desarrollar acciones pensadas en exclusiva para cada situación, y siempre con el objetivo común: llegar al corazón de los usuarios cuidando de ellos y sus familias.

Un ejemplo son las actividades complementarias a los servicios de los Planes de Conciliación, que el Departamento Postventa gestiona, que se han incrementado en un 50% en el último año. Talleres para niños, ponencias sobre alimentación, salud y deporte, charlas y ejercicios prácticos relacionados con el bienestar emocional, etc. Todo ello, desarrollado en conjunto con el cliente para dar una mayor dimensión a los programas, y de acuerdo a sus situaciones.

¿Te ayudamos?

Publicado
13 junio, 2017
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¿Cuidamos de ti, de tu casa, de tu familia o de tus cosas?

Tienda alares

¿Cuidamos de ti, de tu casa, de tu familia o de tus cosas?

Así es. Carta a los reyes magos anticipada. El ritmo frenético de vida, las obligaciones, el estrés…nos dejan muchas veces sin tiempo. Si alguien lo vendiera, todo el mundo lo compraría. Pero como es un imposible, en Alares te lo ponemos en bandeja, para ti y para los tuyos.

¿Quieres salir a cenar con tu pareja y no tienes con quien dejar a tus hijos?

¿Te vas unos días de vacaciones y necesitas que una persona de confianza vaya a cuidar de tus padres mientras tanto?

¿Necesitas que te ayudemos con los preparativos de tu boda?

¿Te acabas de mudar y necesitas un manitas que te ayude a montar los muebles de tu nueva casa?

¿Quieres una comparativa de precios sobre suministros de luz y gas?

¿No tienes tiempo de ir al gimnasio pero quieres estar en forma y que un entrenador personal vaya a tu propia casa?

¿Te planchamos todas las camisas de la semana?

¿Quieres que un profesor acuda a tu casa para dar clases particulares de refuerzo a tus hijos?

¿Tu pareja está embaraza, pasa mucho tiempo sola, y te gustaría que tuviera un servicio de teleasistencia?

¿No tienes tiempo para hacer las gestiones administrativas que surgen a menudo?

¿Te organizamos las vacaciones?

¿Tienes una dolencia y necesitas que un fisioterapeuta te atienda?

¿Dudas sobre los efectos de un medicamento? ¿Quieres saber si lo que comes a diario es lo que tu cuerpo necesita? ¿Necesitas hacer alguna consulta legal?

¿Un familiar tuyo tiene una enfermedad y quieres una segunda opinión médica internacional sobre el tratamiento que está siguiendo?

¿Te facilitamos la vida?

 ¿Qué necesitas?

Tienda Alares 

Publicado
13 junio, 2017
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El amor de los asegurados por los servicios asistenciales

Ayuda a domicilio

La Ayuda a domicilio y los tratamientos especializados son los servicios más demandados por el 80 % de las aseguradoras, a la hora de incluirlos en sus pólizas y dotar a las mismas de alto valor añadido.

Independientemente de la rama del seguro, incluir bolsa de horas gratuitas ante convalecencia en pólizas de sus asegurados es la opción más preferida por el 80 % de las aseguradoras.

- Un 30% de las aseguradoras los quieren para pólizas de decesos

- Un 25% para pólizas de accidentes o incapacidad laboral temporal

- Un 15% de las empresas los quieren para pólizas de salud

- Un 15% para pólizas de vida

- Un 10% para pólizas de hogar

- Un 5% para otros tipos de seguros.

La mayor demanda es por parte de las pólizas de decesos, ya que se trata de servicios que “dan vida” a sus productos. Además, otro servicio muy demandado es el “miAsistente”, un gestor personal que se encarga de todo lo que necesite el cliente en su día a día.

Para las pólizas de accidente o ILT, incluir servicios de ayuda a domicilio o tratamientos, aporta el valor añadido que la compañía necesita, ya que se trata de servicios que, si ocurre el siniestro, el cliente va a tener a su disposición y los va a utilizar. Los seguros suelen cubrir la parte económica del siniestro pero no suelen dar este tipo de servicios a la persona.

En el caso de otros sectores (telefonía, energéticas…) un 85% se preocupa más por ofrecer a sus clientes servicios para facilitar sus gestiones del día a día y tiempo libre. Más que de la salud, se preocupan mayoritariamente del tiempo, viendo en este sentido dicho servicio como herramienta de fidelización.

Publicado
12 junio, 2017
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Sus Majestades los Reyes de España presidentes de honor de los Premios Nacionales Alares

ssmm los reyes

Los Premios Nacionales Alares comprenden la XI edición de los Premios la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal y a la responsabilidad social y la VI edición de los Premios a la prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad.

La Gala de Entrega, donde se desvelará el palmarés, será el próximo 4 de julio, en el teatro Luchana. 

Sus Majestades los Reyes de España son presidentes de honor de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar, Personal y a la Responsabilidad Social.El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y compromiso que hacen las diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos, profesores, investigadores y medios de comunicación por fomentar la conciliación laboral/familiar/personal, la corresponsabilidad y la Responsabilidad Social, unos elementos indispensables para la mejora de la Calidad de Vida y la Competitividad empresarial.

De igual modo, SS.MM son Presidentes de Honor de los Premios a la prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad.

Estos cuentan con el patrocinio y colaboración técnica de Cualtis, y han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad. Su celebración supone el reconocimiento de las mejores prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.

Las prácticas que se reconocen en estos premios están orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en relación al acceso y la permanencia en el puesto de trabajo y tiene que ver aspectos tales como la evaluación del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo, la correcta adaptación del puesto, la adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo, así como la impartición hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a sus capacidades.

El comité de expertos, que está valorando ya todas las propuestas recibidas para ambos premios, emitirá el fallo durante el mes de junio, aunque no será, hasta el día 4 de julio, cuando tendrá lugar la gala en los teatros luchana, donde se darán a conocer el palmarés. Los interesados en asistir a la gala pueden inscribirse AQUÍ

 

Gala de entrega Premios Nacionales Alares 2017

Gala de Entrega Premios Nacionales Alares

El 4 de julio celebramos la Gala de Entrega de los XI Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, y a la Responsabilidad Social, así como a la entrega de los VI Premios Nacionales Alares a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad.

La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Luchana, el próximo 4 de julio de 2017, de 11:30 a 14:00 horas, seguido de un cóctel de clausura.

Las plazas son limitadas, por lo que te animamos a que te inscribas ya en el  FORMULARIO ONLINE.

Conoceremos las mejores prácticas en materia de Conciliación, Responsabilidad Social, y en la excelencia en prevención de riesgos laborales, quienes configurarán un palmarés de primer nivel. Sus Majestades los Reyes de España son presidentes de honor de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar, Personal y a la Responsabilidad Social. El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y compromiso que hacen las diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos, profesores, investigadores y medios de comunicación por fomentar la conciliación laboral/familiar/personal, la corresponsabilidad y la Responsabilidad Social, unos elementos indispensables para la mejora de la Calidad de Vida y la Competitividad empresarial.

De igual modo, SS.MM son Presidentes de Honor de los Premios a la prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad.

Estos cuentan con el patrocinio y colaboración técnica de Cualtis, y han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad. Su celebración supone el reconocimiento de las mejores prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.

Las prácticas que se reconocen en estos premios están orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en relación al acceso y la permanencia en el puesto de trabajo y tiene que ver aspectos tales como la evaluación del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo, la correcta adaptación del puesto, la adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo, así como la impartición hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a sus capacidades.

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